sábado, 30 de abril de 2016

Asegurados de Caja Nacional rechazan aprobación de Ley 475

La población asegurada de la caja Nacional de Salud, rechazo ayer rotundamente la aprobación del proyecto de Ley 475, que privilegia la atención médica a varios sectores de la sociedad.

El artículo séptimo de acceso a la atención integral de salud, señala que las beneficiarias y beneficiarios accederán a los servicios de salud de la atención integral y protección financiera de salud, obligatoriamente a través de los establecimientos de salud del primer nivel de los subsectores públicos, de la seguridad social a corto plazo y privados bajo convenio, y los equipos móviles de salud en el marco de la Política SAFCI.

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) a nivel nacional realizaron ayer un paro de brazos caídos exigiendo la anulación de la Ley 475.

Rosario Mercado, llego al Hospital Obrero y se vio sorprendida al ver que no había atención médica, al saber el motivo de la movilización, expuso “los asegurados no podemos permitir que el Estado quiera apoderarse de la seguridad social, porque no hacen funcionar sus hospitales, están en completo estado de abandono por la ineficiencia de la ministra de salud”, dijo.

Una persona de la tercera edad que esperaba ser atendido en su especialidad, Carlos Brandi, complementó “no es posible que el Gobierno quiera afectar a los asegurados que para ser atendidos tenemos que esperar casi tres meses según programación de cita, los asegurados de la Caja no lo vamos a permitir”, dijo.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que el paro se cumplió en todo el sistema de salud y a nivel nacional. “El paro es asumido en primera instancia y si no somos escuchados tomaremos otras medidas de presión, el martes vamos a evaluar y tendremos una determinación, porque rechazamos rotundamente la Ley 475”, dijo Larrea.

A criterio de Larrea se pone en riesgo la seguridad social porque el sistema actual se encuentra colapsado y no existe la posibilidad de atender a extraños con la sola prestación de su carnet de identidad o libreta militar.

“Si un asegurado cada mes realiza el aporte de su sueldo para su seguro no es correcto que el Gobierno instruya que se otorgue atención a las personas del sistema público”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario