jueves, 25 de febrero de 2016

Médicos municipales no suspendieron actividades

Profesionales de salud del Municipio no suspendieron ayer sus actividades pese al paro de 24 horas anunciado en protesta contra supuestos despidos injustificados, informó Flora Poma, representante del sector.

En contrapartida, los profesionales médicos dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Regional de Salud (seres) de El Alto Seres, entre otros, suspendieron sus atenciones en la jornada de ayer demandando el retiro de uno de sus directores.

La determinación generó el malestar de pacientes y madres de familia, además de ancianos a quienes no se les atendió en las consultas externas, salvo emergencias, aspecto que perjudica los tratamientos que la población alteña realiza en algunas afecciones.

“Nos han indicado que es un paro de los médicos que dependen de la Gobernación y que solo nos atenderán de emergencia, pero mi papá estaba siendo atendido en consulta externa por un tratamiento de diabetes y ahora nos dicen que no nos pueden atender porque no es de emergencia y tenemos que retornar mañana”, explicó Juana Mamani.

MUNICIPIO

En la misma situación, los diferentes pacientes que no se anoticiaron del paro médico tuvieron que retirarse de los centros de salud dependientes del Sedes, mientras que en los centros hospitalarios dependientes del Municipio, la atención fue normal, según lo confirmó Poma.

“Nosotros estamos trabajando con normalidad en todos los centros de salud, consultorios, hospitales entre otros, porque del Municipio depende sectores como portería, limpieza, recaudadores y farmacias donde los profesionales de estas áreas incluido, algunos médicos dependientes del Municipio, están trabajando con normalidad”, aclaró.

La responsable dio a conocer que al ser una instancia que recién realiza una gestión en el sector de salud en beneficio de la población alteña, esta instancia ha logrado realizar la contratación de profesionales en salud para apoyar a los consultorios vecinales denominados “Mi Salud”, los cuales en la víspera realizaron la atención médica con normalidad al no depender ellos del Sedes departamental.

“En este programa se apoya con enfermeras, médicos y este año de la misma manera en la presente gestión se logra realizar el apoyo con personal de salud en el área especializada del seguro como es el SESO”, indicó.

La responsable de salud por parte del Municipio dio a conocer que esta instancia no aprueba el paro médico de 24 horas que se cumplió en los centros de salud dependientes del Sedes, razón por la que el municipio continúo con sus atenciones con el personal dependiente de esta instancia.

Mientras que los consultorios médicos dependientes del Sedes suspendieron sus atenciones en la jornada de ayer, donde sólo las atenciones de emergencia permitieron que la población pueda acudir a los centros de salud de su zona, con la finalidad de no quedar sin atención arriesgando su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario