miércoles, 17 de febrero de 2016

Hospital Virgen de Chaguaya Falta de anestesiólogo frena las operaciones quirúrgicas

En el Hospital Virgen de Chaguaya no se realizan intervenciones quirúrgicas debido a que no hay un especialista anestesiólogo, lo cual ha generado reclamos en familiares de pacientes que requieren de una operación.
El director del Hospital Regional de Bermejo, César Laime, explicó que los contratos del anestesiólogo, y de otros especialistas, se venció y que aún no llega la renovación por parte del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Mientras ese trámite no concluya, las diversas operaciones fueron postergadas o transferidas a la ciudad de Tarija.
“Existen protocolos para una intervención quirúrgica, no podemos ingresar a operar a una persona si no contamos con el anestesiólogo, es imposible y pedimos que la población entienda este dilema por el que estamos atravesando en este hospital. Estamos agilizando los trámites ante el SEDES y ya se nos informó que los contratos llegarán a Bermejo para su respectiva firma. Actualmente nos faltan varios especialistas y esto hace que no podamos responder adecuadamente a los requerimientos de la población, es verdad que no cumplimos el rol de un hospital de tercer nivel y esperamos cambiar la figura en este año, mientras tanto pedimos la comprensión de los pacientes y familiares”, indicó Laime.

Ítems
El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Pablo Colque, denunció que la bancada de Unidad Democrática Autonomista (UD-A) se niega a aprobar un proyecto de ley para la creación de nuevos ítems para salud.
“Deberían explicar por qué se oponen a lo que el señor gobernador prometió. Adrián Oliva prometió apoyar a las áreas de salud, educación y seguridad, solo queremos que el grueso de recursos económicos de la Gobernación sea destinado a la creación y contratación de personal de salud, no solo para Bermejo sino para todo el departamento”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario