sábado, 20 de febrero de 2016

Farmacias Chávez crece: van 44 agencias en el país

Farmacias Chávez es una cadena que nació en Santa Cruz en 1988, pero en la última época ha crecido a un ritmo exponencial en todo el país. Hace sólo tres años abrió su primera sucursal en Cochabamba y en enero pasado ya ponía en funcionamiento su cuarta agencia en esta ciudad.

Así, actualmente, Farmacias Chávez cuenta ya con 34 sucursales en Santa Cruz y 44 en todo el país, además de tres consultorios. Toda esa proyección, concretada a partir de un Plan de Expansión iniciado en 2006, ha derivado en que actualmente la empresa dé empleo a 525 trabajadores a nivel nacional, 35 de ellos en la ciudad de Cochabamba.

Justamente en esta ciudad funcionan actualmente cuatro sucursales y un consultorio médico.

La última de estas agencias está ubicada en la avenida Suecia, en la zona sud de la ciudad de Cochabamba, consecuente con la política de la empresa de contar con un punto de atención en todos los rincones de la ciudad. De esta manera, la agencia principal se encuentra en El Prado (centro), pero también hay otra en Cala Cala (norte), y una más en el kilómetro 3, camino a Quillacollo (oeste).

¿Cómo han logrado este crecimiento en tan poco tiempo? “Mediante una estrategia de precios bajos y calidez humana”, responde su gerente nacional Leonardo Salvatierra.

“Nos caracterizamos por brindar la oferta más responsable del mercado, siempre estamos apoyando a la economía del ciudadano, poniendo todo nuestro esfuerzo para colocar medicamentos a un precio ético”, agrega.

Además, según Salvatierra, para la empresa, Cochabamba es un mercado potencial estratégico tomando en cuenta que es una ciudad que se encuentra en medio del eje troncal del país.

“Ofrecemos un servicio de trato amable y personalizado, caracterizándonos por tener una amplia y completa variedad de medicamentos, al mejor precio del mercado farmacéutico”, explica.

Todos los productos son provenientes de laboratorios legalmente constituidos.

BREVE HISTORIA

El 26 de enero de 1988, la licenciada en bioquímica y farmacia Ana María Chávez abrió por su primera agencia de Farmacias Chávez, en la avenida Cañoto (Santa Cruz). Según la empresa, tenía el objetivo principal de atender la salud de las personas y no verlas como clientes sino como amigos, con un servicio completo y económico.

Con el transcurso de los años y el cambio en los hábitos de consumo era necesaria una transformación, y en 2006 se inició el proyecto Cadena de Farmacias Chávez. La cadena creció en personal, infraestructura y logística. Empezó a desarrollar nuevos productos y servicios, como la tarjeta “Sano y Feliz”, para beneficiar a personas mayores de 50 años con descuentos en medicamentos y “Aló Chávez” para llevar el servicio hasta las puertas de la gente.

El 17 de diciembre de 2014, Farmacias Chávez amplía su nivel de cobertura al adquirir una de las cadenas en farmacia con importante presencia Santa Cruz, Farmalíder, y realiza otras aperturas. Así llega hoy a la población nacional con 44 sucursales.



OBRAS SOCIALES

La cadena Farmacias Chávez ofrece atención médica básica en sus centros médicos solidarios (uno en Santa Cruz, otro en Trinidad y el tercero en Cochabamba, en la plazuela de Cala Cala), donde profesionales en medicina general atienden consultas por un costo de tan sólo 15 bolivianos.

También brinda campañas médicas gratuitas, con distintas especialidades médicas, como cardiología, oftalmología, densitometría, ginecología, densitometría ósea, entre otros.

Asimismo, la empresa farmacéutica cuenta con la tarjeta “Sano y Feliz”, destinada a personas mayores a 50 años, quienes adquieren un 5 por ciento de descuento en todas sus compras, los cinco primeros días de cada mes.



DISTINCIONES

El crecimiento y el aporte social de Farmacias Chávez le han valido un sinnúmero de reconocimientos nacionales:

1.- Por estar entre las 100 empresas con mejor reputación 2014 – Merco Empresas y Líderes Bolivia 2014
2.- Empresa Inclusiva 2014 – Orgullo de Santa Cruz
3.- Empleador Líder 4to Lugar 2010 – Categoría Mediana Empresa
4.- Empleador Líder 3er Lugar 2011 – Categoría Mediana Empresa
5.- Empleador Líder 1er Lugar 2015 – Categoría Mediana Empresa

"Estos ente los más destacados, ya que tenemos la alegría de haber recibido muchos más", explica su gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario