viernes, 26 de febrero de 2016

CNS Y CPS paralizan actividades por sus demandas

Los trabajadores de la caja petrolera de salud (CPS) y los de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron paro de actividades exigiendo por un lado la renovación de ítems de trabajo, pago de salarios atrasados y abastecimiento de medicamentos en farmacias y, por otro, la devolución de descuentos.

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) tuvieron un paro de 72 horas (tres días) en demanda de la devolución de descuentos efectuados en 2012, que hasta la fecha no fue autorizado.

El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS, Javier Soliz, indicó el descuento “ilegal” que se efectuó a todos los profesionales de salud, que participaron en una huelga nacional en 2012, hasta la fecha no fue devuelto, continúan en emergencia hasta que se realice la devolución a todos los profesionales.

En tanto, los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Santa Cruz cumplieron ayer un paro de 48 horas. “Seguimos en las movilizaciones, en nuestra lucha defendiendo a los compañeros a contrato, no son personal de segundo nivel, aquí tenemos todo nivel de trabajadores, queremos que se respete la estabilidad laboral (…) que lleguen los ítems de la gestión 2015 que ya deberían estar con ítems y hasta el 2016 no llegan”, aseveró Adelaida Gutiérrez, secretaria de conflictos.

La dirigente denunció que no hay medicamentos para tratamientos prolongados que algunas enfermedades requieren ni material de laboratorio.

Afirmó que la Caja Petrolera “atenta contra la vida”, al no proveer de estos insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario