martes, 1 de diciembre de 2015

ArBol dona equipo a hospital



El Hospital del Niño cuenta desde ayer con un intercambiador de calor, un equipo que le permitirá realizar las primeras cirugías cardiópatas. El aparato fue donado por la empresa ArBol, con las gestiones de la Embajada de Argentina.

“El equipo sirve para poner quieto el corazón mientras el cirujano interviene. Es de vital importancia para operar porque hasta ahora solo se hacía en el sistema privado”, indicó Alexandra Heath, cardióloga pediatra del nosocomio.

Agregó que una vez que el Ministerio de Salud dote los ítems comprometidos, se podría comenzar a operar desde 2016. “En Bolivia, cada año nacen 2.500 niños con cardiopatía congénita”.Omar Flores, director general de Servicios del Ministerio de Salud, anunció que se reunirá en los siguientes días con la dirección del hospital para tratar el tema.

El aparato cuesta aproximadamente $us 15.000 y fue donado por la Empresa Constructora de Asociación Accidental ArBol (Argentina-Bolivia). “Es parte de nuestro rol con Bolivia, a través de nuestra fundación”, dijo Osvaldo Acosta, responsable de ArBol.

La entrega fue gestionada por la Embajada de Argentina. Laura Crespo, esposa del embajador Ariel Basteiro, fue la promotora de la iniciativa. “Estamos aquí para ayudar, somos pueblos hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario