miércoles, 23 de septiembre de 2015

Santa Cruz Prevén inaugurar hospital Obrero el 30 de septiembre

A finales de este mes, el 30, se prevé inaugurar el hospital Obrero. Las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron que harán una muestra del uso del helipuerto con el que cuenta el nosocomio. Aunque también reconocieron que hasta finales de este año aún no se atenderá al 100% todos los servicios. "Se prevé hacer una muestra del funcionamiento del helipuerto, pues es uno de los pocos hospitales que tiene esta tecnología", explicó el dirigente nacional de la institución, Johnny Argote.

Actualmente se atiende al 70% de los servicios. Argote explicó que actualmente el hospital Obrero está atendiendo al 70% de su capacidad. Al respecto, el administrador regional, Enrique Conde, detalló que de las 400 camas con las que cuentan solo están habilitadas 300 y que el resto se habilitará de acuerdo a la necesidad de los afiliados. "Actualmente se está cubriendo la demanda de los afiliados y no tenemos la necesidad de aperturar más servicios", explicó a tiempo de resaltar que hasta finales de este mes se tiene previsto contar con 900 funcionarios, de los 1.200 que requiere el hospital.

Aún están en licitación algunos equipos. Conde explicó que ya se licitó la compra de todos los equipos con los que cuenta el hospital, pero aún las importadoras tienen algunas semanas más para entregarlos. "Solo faltan cuestiones logísticas para traer algunos equipos desde otros países. Se está equipando al hospital con tecnología de punta", explicó. Equipos para asistencia cardiaca, máquina de imagenología, son algunos de los que están en licitación.

Desde hace más de un mes la institución cuenta con una unidad del Ministerio de Transparencia que recepciona las diferentes quejas o denuncias de los afiliados en todos los nosocomios de la CNS en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario