martes, 8 de septiembre de 2015

La transferencia de predios del Bracamonte está en última fase

La transferencia de terrenos por parte de la Alcaldía a la Gobernación de los predios del Hospital Daniel Bracamonte, que posibilitará implementar varias construcciones, está en su última fase informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona.
Ayer por la mañana, con la participación del gobernador Juan Carlos Cejas y los representantes de la Alcaldía y la Universidad Autónoma Tomás Frías, además de representantes del hospital Bracamonte, se reunieron para viabilizar la transferencia de terrenos.
“La Universidad ha explicado que están en una etapa de poder hacer una adjudicación directa de los proyectos que tienen en predios del hospital, que son la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Instituto de la Altura y el Instituto der Medicina Tradicional, son 22 millones de dólares que tienen como presupuesto”, dijo.
Recordó que previamente se publicaron dos licitaciones que fueron declaradas desiertas y esperan la convocatoria directa.


PROCEDIMIENTO
El documento legal de la transferencia ante Derechos Reales está siendo redactado por los representantes legales de las instituciones.
“Va a trabajar la parte legal en el sentido de que están justificando la Universidad los proyectos que tienen, se va a primero regularizar esta parte y lo que queda, viendo la parte legal y los documentos (Gobernación, alcaldía, Universidad, hospital Bracamonte) para que trabajen el documento primero de la firma de acuerdo y segundo, la transferencia definitiva que hasta la próxima semana ya tenemos que tener el informe”, explicó.


ANTECEDENTE
Recordó que esta es una de las demandas que formaba parte del Hospital Bracamonte en 2014. Con la transferencia de los predios se avanzará en la construcción de distintas infraestructuras.
Ticona destacó que también se atendieron en la dotación de ítems y el proceso de ampliación de servicios en este centro hospitalario de tercer nivel en el Departamento.

La Alcaldía retirará materiales

El alcalde Williams Cervantes informó que se regularizará la transferencia de terrenos, hecho que es trabajado con la Gobernación, y que se concretará esta semana.
Además algunos elementos de la maestranza municipal que todavía quedan serán retirados.
“Hemos pedido un mes para poder retirarlos, tenemos bastante material hay un depósito y estimamos que en un mes ya no vamos a tener nada en el lugar”, explicó el alcalde potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario