domingo, 27 de septiembre de 2015

El Bracamonte prevé comprar más equipo para neonatología

El Hospital Daniel Bracamonte prevé implementar más equipos para el área de neonatología, informó ayer el director de este centro hospitalario, Antonio Guerra.
“(Para Neonatología ) son cuatro ventiladores que están llegando y para terapia intensiva estamos comprando otros dos para Pediatría”, dijo.
En el caso de los ventiladores para neonatología, este equipo es utilizado cuando los recién nacidos tienen dificultades para respirar pos sí solos.
“Los ventiladores sirven para darles (a los pacientes) respiración artificial”, aclaró.
El hospital efectuó estas compras y las de otro tipo de equipamiento médico por un monto superior a los cuatro millones de Bolivianos, complementó Guerra.
“Por lo menos, nosotros hemos invertido en comprar estos ventiladores, en comprar el videolaparoscopio, en los vídeo monitores, en el ecógrafo unos cuatro a cinco millones (de Bolivianos)”, añadió.
Recordó que para este tipo de compras, el hospital elabora una solicitud tomando en cuenta todas las especificaciones técnicas que se adecúen a las necesidades de la unidad solicitante, todo ello con la participación de varias personas que certifican las características de los nuevos equipos.
Tras este paso, se somete al proceso de licitación para que las empresas ofertantes puedan adecuar sus ofertas de productos a las necesidades.

NEONATOLOGÍA
Recordó que la unidad de Neonatología recibe a niños, ya sea con patologías para su tratamiento o niños con bajo peso que requieren recuperarse para que puedan continuar su desarrollo.
Este tipo de niños con bajo peso, que terminan su maduración extra útero, porque nacieron prematuramente, requieren este tipo de atención en el área.
Además de esta área que recibe varios recién nacidos, las otras áreas del hospital como la Unidad de Terapia Intensiva y otras, presentan camas ocupadas por la cantidad de pacientes que requieren los servicios.
Hace algunas semanas, la Gobernación cuenta con una norma para disponer de recursos para la mejora de este centro hospitalario de referencia departamental.

Desinfectan ambientes

El Hospital Daniel Bracamonte cerró el área de Neonatología para su desinfección debido a un brote epidemiológico la semana pasada.
De manera diaria continúan las revisiones y tomas de muestra en el área. Este trabajo estará habilitado nuevamente el martes de la próxima semana, informó el director de este centro hospitalario, Antonio Guerra.
Mientras tanto, mantienen la vigilancia epidemiológica en esta área del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario