viernes, 22 de mayo de 2015

Potosi Programa Mi Salud levantó datos de 37.000 familias

El programa "Mi Salud" cumplió su primer año de actividades en el municipio de Potosí logrando registrar a cerca de 37 mil carpetas familiares, sobre todo de las zonas periurbanas, informó su responsable Marco Filipps.
“Aproximadamente hemos llegado a 37 mil carpetas familiares, hemos logrado acercarnos a la población”, dijo el funcionario.
Recordó que los médicos que recolectaron datos para la carpeta familiar evidenciaron por ejemplo, embarazos, personas con discapacidad entre otras.
“Dentro de la visita familiar hemos podido (encontrar) embarazos en adolescentes que por miedo o vergüenza lo tenía ahí, lo que hacemos en orientar a la población, informar a la población y derivar a un establecimiento al nivel que corresponde”, argumentó.
“Estamos en 15 establecimientos de salud, en el centro de salud San Cristóbal, San Pedro, Villa Colón, Delicias, Sagrada Familia, Villa Mécánicos, Cantumarca, San Benito. Hemos querido tratar de abarcar a la parte periurbana de nuestra ciudad”, agregó.
Ayer, en la plaza 10 de Noviembre, se efectuó una feria de promoción de la salud para brindar información a la ciudadanía sobre distintas enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades renales, entre otras. Además brindaron atención odontológica. El programa "Mi Salud" cuenta con 37 médicos y 50 enfermeras además de siete encargados en estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario