sábado, 23 de mayo de 2015

Oruro y Trinidad Destinan bs 1.868 millones a hospitales

Un total de Bs 1.868 millones serán destinados a la construcción de 25 hospitales en todo el país, según el Presupuesto General del Estado (PGE) y un documento al que accedió EL DEBER.

Sin embargo, de los 25 edificios sanitarios previstos para su construcción, solo 11 figuran con terreno en ocho de los nueve departamentos. Son 14 hospitales de segundo nivel para Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, La Paz y Beni; otros cinco hospitales de tercer nivel en Oruro, Beni, Cochabamba, Tarija y Pando; finalmente los hospitales de cuarto nivel serán edificados en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Tarija.

En Cobija se tiene prevista la construcción de un hospital de tercer nivel, pero no tiene el terreno. El costo es de Bs 50 millones; en Oruro costará Bs 68,7 millones; en Beni será de tercer nivel y costará Bs 306,6 millones; En Villa Tunari costará Bs 278,5 millones y, finalmente, en Yacuiba otros Bs 10 millones, lo que suma Bs 714,6 millones, según el documento.

Solo Oruro y Trinidad tienen los terrenos para los hospitales, el resto de los proyectos no cuentan con terrenos disponibles, indica el informe elaborado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario