miércoles, 6 de mayo de 2015

Oruro Coreanos verifican proyecto para equipar hospital de tercer nivel

Los personeros de la cooperación internacional coreana Koica, arribaron ayer a la ciudad de Oruro para reunirse con autoridades locales con la finalidad de hacer una verificación del proyecto de equipamiento del hospital de tercer nivel que se construye en la zona Este, con un costo aproximado de diez millones de dólares.

La reunión se efectuó a puertas cerradas en uno de los ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). Según se conoció ayer, esta comisión de Corea estará toda la semana en la ciudad de Oruro.

PLANIFICACIÓN

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, manifestó ayer que la reunión es parte de un cronograma definido hace tiempo. La primera etapa fue la elaboración de la carpeta a diseño final de la obra civil del hospital del tercer nivel, trabajo que se ejecuta a la fecha.

Posteriormente, se organizó un segundo equipo entre profesionales bolivianos y coreanos para hacer la labor de equipamiento del mencionado centro de salud.

"Al avance de ese equipamiento y al avance de la obra civil, es que ahora llegó el director de la construcción del hospital de tercer nivel, el doctor Young Cheol Park. En este momento, se reúnen para hacer la presentación de todo el trabajo que se ha elaborado para el equipamiento del hospital y un informe del avance por la supervisión del avance que se tiene en la obra civil", aseguró.

La comisión coreana estará toda la semana en la ciudad de Oruro y la próxima, de acuerdo a las previsiones se tendrá consolidado el proyecto de equipamiento del hospital de tercer nivel.

Asimismo, se hará una verificación en el lugar y las características técnicas que tenga que ver con el equipamiento.

"Hay que aclarar que el financiamiento que se tiene de Corea contempla la construcción y equipamiento", afirmó.

La obra civil tiene un costo de 9,2 millones de dólares y el equipamiento cuesta 3,6 millones de dólares, montos financiados por la cooperación coreana. La infraestructura hospitalaria tendrá dos plantas. Se tiene previsto la construcción en una superficie de 33.000 metros cuadrados; para la primera etapa se utilizará 15.000 metros cuadrados; tendrá 107 salas y 124 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario