sábado, 30 de mayo de 2015

Equipamiento: CNS tiene Bs 36 millones

El presente año se destinaron 36 millones de bolivianos para la compra de equipos médicos con el fin de brindar mejores servicios a los afiliados de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro.
La información corresponde al administrador regional de la entidad aseguradora de corto plazo, Pablo Heredia, quien afirmó que de esta manera el personal médico podrá utilizar los mismos en varias áreas de su especialidad.
El monto
“Tenemos 36 millones de bolivianos de presupuesto para este año, los cuales están destinados a la adquisición de equipos médicos y mejorar la atención a nuestros asegurados”, dijo la autoridad.
Heredia detalló que este año se programó la compra de un resonador electromagnético, que tiene un costo de 17,5 millones de bolivianos, que significa casi el 50 por ciento del presupuesto para equipos médicos.
Heredia aseveró que las regionales de la entidad de salud de Sucre y Cochabamba también están adquiriendo ese equipo médico y se espera que el proceso de licitación no sufra retrasos.
Viaje de pacientes
Según el administrador, actualmente los pacientes que requieren de un diagnóstico preciso tienen que viajar a Potosí, por lo que “Oruro vio como prioridad comprar el resonador electromagnético”, mencionó.
El galeno dijo que cada hospital y unidad hizo conocer sus requerimientos, entre ellos un equipo de radiología y la ampliación del servicio de hemodiálisis con la compra de cuatro nuevos máquinas. (Oruro - Cambio y Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario