viernes, 15 de mayo de 2015

Cruz Roja celebra 98 aniversario

Al conmemorar un nuevo Aniversario de la Cruz Roja Boliviana, necesariamente se debe evocar el 15 de mayo de 1917, cuando el doctor Juan Manuel Balcázar funda la institución junto a un grupo de profesores y estudiantes del Liceo de Señoritas de La Paz.

“Honor y gratitud al estadista y humanista, aprecio y recuerdo para las cuatro docentes y para las dieciocho alumnas que lo acompañaron en dicha oportunidad”, es el lema que lanzaron a tiempo de celebrar un nuevo aniversario.

Según el presidente de la institución, Abel Peña, la Cruz Roja cumple con su misión y ejecuta sus actuaciones en base a tres objetivos estratégicos: reducir riesgos y salvar vidas, posibilitar una vida sana y segura y promover la inclusión social y la cultura de no violencia y paz.

“La Cruz Roja Boliviana se ha ganado el aprecio y el respeto de la colectividad por su accionar humanitario, imparcial y voluntario”, remarca una nota oficial alusiva a la fecha.

El trabajo es ejecutado fundamentalmente por su voluntariado, por hombres y mujeres que por libre albedrío actúan para ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades, en conformidad a Valores y a nuestros siete Principios Fundamentales.

“La institución pasa por diversos grados de dificultades, directamente relacionadas con vulneraciones a la integridad y a limitaciones económicas, razón por la cual requerimos más que nunca la participación íntegra de quienes conformamos la Cruz Roja Boliviana: ideas, creaciones, actuaciones, disciplina y desprendimiento deben ser otorgadas por cada uno de nosotros, veamos con fe el futuro, pero construyamos el mismo todos, progresemos hacia una institución sólida, que sea un ámbito para dar, un espacio para compartir, y un medio para servir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario