martes, 19 de mayo de 2015

Cívicos anuncian paro para el viernes por el Hospital General

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, que lidera el Comité de Defensa de la Salud en Oruro, anunció un paro para el próximo viernes, en caso de que no se dé una respuesta favorable para mejorar las condiciones precarias en las que se atiende en el Hospital General "San Juan de Dios".

Challapa explicó que mandaron una carta abierta al gobernador del departamento, donde le advierten con asumir medidas de hecho como el paro cívico en caso de que no brinde una solución inmediata a este delicado tema.

"Esperamos que toda la población se una, también los compañeros de la población vulnerable, quienes sufren las consecuencias del hacinamiento y dejadez del hospital general, estarán presentes de manera voluntaria, en la movilización", expresó el dirigente cívico. Manifestó su esperanza porque no se llegue a las movilizaciones y se dé respuestas urgentes, y que el gobernador colabore, caso contrario se efectuará el paro cívico y una movilización en beneficio de la población más necesitada que utiliza el Hospital "San Juan de Dios".

Señaló que si bien se realiza un Simposio donde se analiza la problemática de salud en Oruro, las soluciones deben ser inmediatas, porque la salud no espera y las autoridades competentes deben cumplir este derecho humano.

"No estamos pidiendo otra cosa, no estamos perjudicando a nadie sino que como autoridades departamentales, de una buena vez, deben emitir la ley de emergencia sanitaria. Hemos pedido un informe de la parte administrativa del hospital que indica que el dinero que está dentro el POA es destinado al funcionamiento mismo del hospital", indicó el dirigente.

Dijo que una emergencia sanitaria dictada a través de una ley emitida por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, ayudaría a invertir ese dinero en el mismo hospital, y que al margen debe incluirse artículos que supervisen y fiscalicen los gastos.

"Aunque si existiera ese dinero no estarían esperando una ley de emergencia", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario