jueves, 15 de enero de 2015

Tarija Sólo una clínica de estética cuenta con autorización del Sedes

El Servicio Departamental de Salud, Sedes, realizará una inspección a todas las clínicas estéticas de la ciudad, debido a que sólo una cuenta con acreditación. Los funcionarios de salud pedirán a las demás clínicas que regularicen su documentación.
La responsable de acreditación de la Unidad de Sanidad Ambiental del Sedes, Lidia Escobar, dijo que los centros de estética corporal no están debidamente registrados, la razón es que no cumplen con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
Indicó, que sólo el “Spa Vida” tiene autorización del Sedes para prestar sus servicios a la ciudadanía. Las demás, no están autorizadas y deben conseguir la acreditación correspondiente para garantizar todos los requisitos de salubridad. “Estamos reformulando el reglamento para facilitar su trámite”.
Los centros estéticos corporales donde realizan intervenciones quirúrgicas de menor a mayor grado, deben contar con un cirujano plástico avalado por el Colegio Médico de Tarija. Además, la clínica debe tener a disposición la instrumentalización y el equipo adecuado para una cirugía sin riesgos.
“Para procedimientos externos, como maquillaje, masaje y todo lo demás, deben de contar con un profesional con formación técnica de tres años”.
Recalcó que los propietarios de clínicas y consultorios de estética corporal deben aproximarse a las oficinas del Sedes a regularizar su documentación y sacar la acreditación correspondiente, caso contrario, serán sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario