jueves, 15 de enero de 2015

Tarija Ítems del Hospital San Juan de Dios en riesgo por falta de recursos económicos

Para esta gestión, el Hospital Regional San Juan de Dios, HRSJD, no podrá re contratar a un buen número de su personal en salud de las diferentes unidades, por la falta de recursos económicos.
El director del HRSJD, Nelson Llanos Peña, dijo que está analizando la situación en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa Lunda, para conseguir los recursos económicos correspondientes con el fin de contratar 30 ítems en salud.
“Los recursos que llegaron últimamente no estaban contemplados en el POA 2015, buscaremos para el pago de haberes del personal en salud”.
Mencionó que la atención de pacientes en el Hospital aumentó y por ende, los servicios que presta fueron sobre cargados. Por este motivo, tuvieron que contratar más personal para subsanar la saturación en este centro de salud.
En consecuencia, por la falta de recursos económicos, tuvieron que suspender por el momento, las funciones de parte de los servidores en salud de este centro hasta conseguir los recursos necesarios para cancelar sus haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario