viernes, 9 de enero de 2015

Hospital del Niño recibe equipo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) entregó ayer en donación un fibroncoscopio al Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” que está evaluado en 129.500 bolivianos.
Se trata de un equipo que tiene la función de de facilitar la exploración e inspección directa vía laringe y el árbol traqueo bronquial a los niños de la ciudad de La Paz y las provincias que lo requieran.
Durante la entrega, la responsable de la Unidad de Neumología del Hospital del Niño Amanda Inofuentes resaltó la urgencia que tenía el nosocomio por contar con un equipo con estas características.
“Generalmente, en este hospital se reciben por lo menos, dos casos de niños que tragaron un cuerpo extraño que se pega en los bronquios y por falta de este aparato produce infecciones, teníamos que mandarlos a cirugía que derivaba en un lóbulo del pulmón. Ahora contando con este aparato podrá visualizar la ubicación y el nivel del problema para resolverlo oportunamente”, explicó Inofuentes.
En ese marco, la doctora Memphis Olaechea, Encargada de Gestión de Calidad del Hospital infantil, en representación del Director que se encuentra delicado, manifestó que Gracias a este tipo de donación el Hospital del Niño se convirtió en un establecimiento médico de referencia un hospital de tercer nivel en que se realizan tratamientos de alta complejidad.
“Durante mucho tiempo sentimos la carencia de este equipo, en algunos casos se tuvo que referenciar a otros niveles para que se pueda atender al paciente con estos estudios y ahora es grato contar con él para poder devolver la salud a nuestros niños”, dijo Olaechea
En ese sentido, el gerente General de Entel, quien realizó la entrega del equipo expresó que las donaciones que realiza esa empresa, a través de su gestión de Responsabilidad Social Empresarial son producto de la nacionalización que promovió el presidente Evo Morales.
“Gracias a la nueva visión de país, hoy nosotros estamos dirigiendo nuestra mirada a sectores que realmente necesitan y lo hacemos con mucho agrado. Entregamos un equipo de primera, para salvar vidas de niños que así lo necesiten, sentimos que nuestro aporte a la sociedad y a los niños en particular”, dijo Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario