viernes, 30 de enero de 2015

CIES inaugura moderna clínica de salud sexual y reproductiva

El Centro Integral de Educación Sexual, CIES Bolivia, inauguró en la víspera una moderna clínica, la cual será el modelo a implementarse en otros Departamentos del país, para que respeten los derechos sexuales de los jóvenes, señoritas, mujeres y varones, además fue distinguida y nombrada como madrina la periodista y presentadora de televisión, Casimira Lema Molina.

Compromiso
El director Ejecutivo del CIES, Johnny López Gallardo, informó que con esta inauguración, refuerza el compromiso con todos los tarijeños, porque trata de haber concluido uno de los más grandes sueños de la institución.
“Es la primera clínica en Bolivia de salud sexual y reproductiva que se encuentra en la ciudad Tarija”.
López, dijo que el CIES busca que menos mujeres en el país lleguen a enfermarse por causas prevenibles como el cáncer del cuello uterino, el cáncer de mama; que menos jóvenes tengan embarazos no planificados y que cuenten con información oportuna e integral para tomar decisiones.
“Que no frustren su plan de vida, que ejerzan sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos”.
La gerente regional del CIES, Paola Herrera, explicó que a 23 años de su fundación, esta institución está trabajando por la “equidad y la justicia” de género, la promoción del ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos.
El CIES considera la salud desde un modelo integral, que incorpora la parte educativa y la clínica, seguirá priorizando la información a las mujeres y a los jóvenes, además de incorporar especialidades para varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario