lunes, 10 de noviembre de 2014

Oruro Hospital General pierde médicos a falta de institucionalización

El Hospital General "San Juan de Dios", pierde médicos especialistas a falta de una convocatoria para su institucionalización, por lo que éstos buscan otras oportunidades y se presentan a cargos en otras instituciones e incluso otros departamentos del país.

Esta es una preocupación de los dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), quienes aseguran que desde hace años la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), no se prioriza la importancia de institucionalizar a los especialistas que son formados en el mismo Hospital General.

"Los médicos especialistas, postulan a otras convocatorias de otras instituciones o de otros departamentos donde tienen mejores expectativas laborales como profesionales y eso hace que tengan que irse dejando acefalías de varios cargos en el Hospital General", refirió el presidente del Sirmes, Víctor Aráoz.

Sostuvo que este hecho incluso no permite que la población que no goza de ningún tipo de seguro de salud, goce de una atención de calidad y con personal especializado.

"A este hospital vienen pues las personas que no tienen un seguro de salud: albañiles, carpinteros, incluso gremiales, choferes y otros, y se les priva de tener un servicio de calidad y con personal especializado altamente calificado", dijo Araoz.

Por esta razón los profesionales del Sirmes enviaron una carta a la actual directora del Sedes, Carla Ledezma, para exponerle este problema y solicitarle que se convoque a un proceso de institucionalización de estos especialistas que aun están comprometidos con la institución y sea a la brevedad posible.

Ya el 24 de octubre los miembros del Sirmes hicieron conocer esta preocupación a la autoridad departamental pero hasta la fecha no tienen una respuesta menos se realizaron acciones como la emisión una convocatoria y este último, ocho especialistas se van del Hospital "San Juan de Dios", por otros rumbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario