sábado, 8 de noviembre de 2014

Médicos retornan de Cuba para dar talleres sobre ébola

Los seis médicos que viajaron a Cuba para capacitarse en la atención de pacientes con ébola retornaron a Bolivia. Desde la siguiente semana impartirán una capacitación nacional con talleres sobre el tema a sus colegas, informó el Ministerio de Salud.
"Los médicos bolivianos que viajaron a Cuba ya retornaron. Ellos se capacitaron en la atención a los pacientes sospechosos o con ébola”, informó ayer el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del área, Rodolfo Rocabado.
Explicó que la capacitación que recibieron los galenos fue una de las acciones para uniformar los protocolos de atención del ébola en todos los países de la Alianza Boliviana para los Pueblos de América (ALBA).
El 27 de octubre, Página Siete informó que el Ministerio de Salud autorizó el viaje de seis médicos a Cuba para que se capaciten contra el ébola.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de personas que fallecieron por el virus del ébola se acerca a los 5.000. En el continente africano se registraron 4.818 muertes de 13.042 infectados. Algunos expertos aseguran que no será posible detener el ébola este año.
Rocabado explicó que en el país se toman todas las previsiones para controlar el ingreso de los viajeros que llegan. "Hemos distribuido las declaraciones juradas de salud en Migración. Ahora vamos a controlar que se esté entregando estos documentos a los extranjeros”, afirmó.
Por otro lado, explicó que todos los departamentos cuentan ya con una sala de aislamiento en determinados nosocomios. "Se necesita de bastante cuidado y de algunos insumos propios para la atención de los casos de ébola que hubiera”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario