viernes, 14 de noviembre de 2014

LA CAJA PETROLERA TRASLADA SU SERVICIO DE EMERGENCIAS

Las atenciones de emergencias de los asegurados de la Caja Petrolera de Salud (CPS) serán atendidos en el nuevo Hospital Petrolero, de Obrajes, a partir del lunes 17 de noviembre, según informaron autoridades de esta institución.

El nuevo centro de atención está ubicado en la calle 8 de Obrajes esquina avenida Costanerita, y actualmente ya alberga, de forma regular, los servicios de medicina interna, pediatría, terapia intensiva adultos, terapia intensiva neonatal, imagenología y laboratorio. En su clínica de la plaza Isabel la Católica, aún se atiende toda la parte de cirugía y gíneco-obstetricia, aunque se prevé el traslado total de los servicios, hasta el 27 de noviembre.

Información para los asegurados. El director general ejecutivo de la CPS, Édgar Quispe Sánchez, señaló que el traslado de los diferentes servicios responde al plan funcional previsto por su institución y que se implementa gradualmente.

"Queremos que la población tome muy en cuenta que la atención médica que requiere de emergencia —posteriormente, los otros servicios— están trasladándose de manera gradual y esperemos que pronto, el hospital sea inaugurado. Ésta es una labor ardua".

El director departamental de la CPS, Fernando Valdez, remarcó que, actualmente, la entidad se encuentra en una etapa de reestructuración y que incluso el edificio de la clínica de San Jorge, tendrá un fin que será comunicado posteriormente.

"Evidentemente, el destino que tenga, va a ser orientado a las necesidades de nuestros asegurados y al crecimiento poblacional que estamos teniendo".

Centro moderno. La directora del nuevo Hospital Petrolero, María Teresa Bilbao, señaló que este nuevo centro de atención es el más moderno del país, ya que tiene tecnología de punta que no hay en muchos países. "Tenemos 168 camas estables, de las cuales 22 son de observación y servicio de hemodiálisis. Contamos con seis quirófanos, de los cuales cuatro son integrados, con tecnología de punta, que nos va a permitir teleconferencias a cualquier parte del mundo con quienes hagamos convenios".

Agregó que posee todos los equipos, lo que esigifica que la compra de servicios por parte de la CPS será mínima, como en el caso de medicina nuclear.

"Son ambientes amplios, cómodos, tiene calefacción central, tenemos servicios propios de alimentación, de lavandería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario