viernes, 21 de noviembre de 2014

Hospital de Oruro entra en paro por sus predios



Médicos del hospital general “San Juan de Dios” de Oruro realizaron ayer un paro de 24 horas en contra de la “dejadez” de las autoridades del municipio y de la Gobernación en la reparación de la infraestructura del hospital que “se cae a pedazos”.

Víctor Aráoz, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), sostuvo que a causa de esta “dejadez”, el hospital ingresó en una crisis y hacinamiento. “La falta de atención a la infraestructura pone en riesgo a los mismos enfermos, a médicos, enfermeras y estudiantes. Es una bomba de tiempo porque estamos expuestos a los gérmenes”, indicó Aráoz.

Agregó que por las malas condiciones del frontis del hospital general, que amenaza con un desplome, se instruyó desalojar todos los consultorios cercanos y reubicarlos en algunas salas de internación. “La solución está en la legalización del traspaso del hospital por parte de la Alcaldía a la Gobernación, pero hasta la fecha no se consolida”, señaló.

Sin embargo, la minuta de transferencia será entregada a la Gobernación una vez que se sanee el derecho propietario ante Derechos Reales, indicó el director jurídico de la Gobernación, Édgar Ajata. El director del nosocomio, Javier Mercado, informó que el proceso demorará hasta un año, pero aseguró que se analiza reconstruir el frontis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario