viernes, 14 de noviembre de 2014

Donan equipos al Oftalmológico

Con la finalidad de que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) pueda otorgar atención gratuita a las personas de escasos recursos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días entregó ayer equipos para la nueva óptica que beneficiará a los necesitados.

El coordinador del programa de ayuda humanitaria de la Iglesia conocida como de los mormones de Perú y Bolivia, Edwiin Origuela, señaló que la entrega se realizó dentro de los lineamientos humanitarios que promueve su religión.

“Existe mucha gente generosa en nuestra organización que a través de aportes voluntarios hacen posible que se pueda lograr una donación para llegar a la población de más bajos recursos”.

El lote de quipos tiene un valor aproximado de 80 mil dólares que será destinado a la atención de los pacientes que requieren de un lente óptico para mejorar su visión.

Además informó que se está realizando un convenio de apoyo continuo, para la capacitación y mejoras del INO.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Oftalmología, Joel Moya, informó que como parte de las mejoras del centro oftalmológico se prevé la ampliación de algunos ambientes.

Y anunció que probablemente el próximo 12 de diciembre se pueda dar inicio de forma oficial a la óptica del INO con la finalidad de ayudar a la población más necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario