martes, 18 de noviembre de 2014

Defensor pide a médicos del Hospital del Niño suspender sus medidas de presión

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, instó a los médicos del Hospital del Niño suspender el paro de actividades que efectuan en demanda de la liberación de los galenos detenidos por la muerte del bebé Alexander Ch. V, porque dijo que no hay justificación para privar a los niños de atención en materia de salud.

El personal médico del Hospital del Niño inició ayer un paro de actividades indefinido exigiendo la libertad de sus colegas detenidos por la muerte de Alexander.

Villena pidió a los galenos levantar la medida de presión porque afecta el derecho de los niños a recibir atención médica. " Nada justifica quitar el derecho que tienen los niños a que tengan el acceso a la salud, porque es un derecho humano, no es un bien", afirmó durante una conferencia de prensa.

Pidió a los involucrados en el proceso evitar dar “declaraciones irresponsables” sobre lo sucedido para evitar contaminar las investigaciones. Además demandó a la Justicia un pronto esclarecimiento de lo sucedido.

"Deben dar las señales claras para que este tipo de hechos no sea sometido a otro tipo de presiones, menos de una probable injerencia política", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario