miércoles, 12 de noviembre de 2014

Caja Petrolera de Salud El servicio de medicina interna a 99% de capacidad

El hospital central de la Caja Petrolera de Salud (CPS) está hasta el 99% de su capacidad en el servicio de medicina interna. Otro de los servicios que tiene alta demanda es el de emergencia y maternidad. Similar situación a traviesa el hospital de segundo nivel de Guaracachi que igual pertenece a la CPS. María Ortiz, afiliada a este seguro, manifestó que estaban postergando su internación debido a la falta de espacio. "Mi situación no es muy complicada, tengo que programar una cirugía de vesícula, pero aún no se definió mi fecha de internación por la falta de espacio", aclara.

Deben contratar camas en clínicas privadas. "El hospital quedó pequeño tomando en cuenta la cantidad de asegurados que tenemos. Pero hasta la fecha no tuvimos la necesidad de negar internación, pues los derivamos a clínicas privadas hasta tener espacio en el hospital que tenemos", afirmó el director del hospital central de la CPS, Fernando Aparicio. En el hospital central el servicio de medicina interna cuenta con 200 camas. Aparicio explicó que actualmente alquilan 25 camas de medicina interna en la clínica Suiza, pero dependiendo la demanda se analizará el alquiler de este servicio en otras clínicas privadas.

En enero iniciará la construcción de la ampliación de infraestructura. El gerente general de la CPS, Efilio Flórez, puntualizó que ya se aprobaron proyectos de ampliación de la infraestructura. Complementó Aparicio al detallar que en enero del próximo año se comenzarán a construir dos obras: un materno-infantil con capacidad para 250 camas, un hospital de 200 camas. Se prevén que se concluyan estas infraestructuras en un año. La inversión es 50.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario