domingo, 23 de febrero de 2014

Tarija Caja Petrolera tendrá un nuevo edificio en 545 días

La Caja Petrolera de Salud de Tarija contará con un nuevo edificio dentro de 545 días. Ayer, 22 de febrero, fue inaugurado el inicio de la obra.
La Constructora Titanium es la encargada de ejecutar el proyecto, mientras que la supervisora es la empresa Apenlova. El director general ejecutivo de la Caja Petrolera, Edgar Quispe Sánchez aseguró que hará seguimiento para que ambas entidades cumplan con el plazo de un año y cinco meses, pidió hacer lo mismo a los trabajadores.
Quispe también afirmó que antes de que termine la construcción hará la licitación para adquirir equipos como un tomógrafo, mamógrafo y de rayos X, con la finalidad de que a la hora de inaugurar la infraestructura ésta ya cuente con lo necesario para su funcionamiento.
El administrador regional de la Caja, Pablo Palacios Suárez mencionó que esa entidad cuenta con 3.980 asegurados y que bajo su dirección están las zonales de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes. Los beneficiarios llegan a cerca de 14.000.
El nuevo hospital de segundo nivel contará con los servicios de Rayos X, Laboratorio y Quirófano, además atenderá en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Gíneco Obstetricia.
De la inauguración participó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes Camargo, quien indicó que el costo de la obra es de más de 10 millones de bolivianos.
La autoridad indicó que si la empresa cumple con el plazo establecido de construcción, se le adjudicará otra obra, con el fin de que ésta se especialice en la edificación hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario