jueves, 13 de febrero de 2014

LA Paz Proponen que 7 hospitales de Miraflores se unan

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz propuso que los siete hospitales que se encuentran en el complejo hospitalario de Miraflores se unifiquen para que brinden mejor atención a los pacientes.
"Estamos identificando aspectos integrales para que se articulen los siete hospitales del complejo (hospitalario de Miraflores), para que sea uno y con ello se mejoren algunos servicios para brindar mejor atención al paciente”, resaltó el titular de esa dependencia, Henry Flores.
Los hospitales que se encuentran en ese sector son el de la Mujer, de Clínicas, del Niño, del Tórax, el Instituto Nacional de Gastroenterología, el Oftalmológico y el Hemocentro.
El planteamiento de la reestructuración surge a raíz del proyecto de la construcción y modernización de los nosocomios, cuyas obras ya fueron licitadas el año pasado.
Hasta el momento se avanzó en los trabajos de la primera fase del proyecto con la verificación del estado real de las estructuras de los nosocomios.
El 4 de diciembre de 2013, Página Siete informó que ya se contrato a la empresa constructora que recibirá las sugerencias de los médicos para la construcción de la nueva infraestructura del complejo de Miraflores.
Flores explicó que para asesorarse en el tema se trajo médicos de Chile y ellos recomendaron no separar los nosocomios.
En ese marco, resaltó que se determinó que exista una gran sala de internación, para que no se rechace a pacientes por saturación en el área de recepción mientras otras están vacías.
También planteó que exista un solo centro de rayos X, una farmacia, una lavandería y cocina por "economía de escala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario