jueves, 16 de enero de 2014

Tarija Gobernación entrega equipamiento de salud a proyectos y programas

Una de las instituciones invitadas al acto de entrega de equipamiento fue el Defensor del Pueblo, su representante, Gladys Sandoval Delgado, al ser citada a las 09:00 horas y ante el retraso prolongado decidió retirarse al tener funciones que cumplir.
Sandoval lamentó que el personal de la Gobernación no se dignara en mencionar la hora real en la que inicie el acto de entrega, por ello, decidió retirarse al tener otras tareas que cumplir.
Después de las 10:00 horas, en el Salón Rojo de la Gobernación fue realizada la entrega de equipamiento médico, para laboratorio, entre los equipos habían ecógrafos, instrumental menor, termonieblas (fumigadoras), cocinas, heladeras y motocicletas, que estaban clasificadas para hacer la entrega a la Unidad de Salud Ambiental, al Proyecto Control Integral de la Malaria, al Programa Chagas, al Centro Odontológico Nueva Esperanza, al Proyecto Implementación de Brigadas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural Safci, y al Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges.
En su intervención, la secretaria departamental de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, refirió que la importancia de la entrega del equipamiento es para mejorar la atención de los tarijeños.
Mencionó que esta entrega, es gracias al equipo de trabajo de las diferentes Direcciones dependientes de su Secretaría a las que les reconoció por el esfuerzo que hicieron sus profesionales.
Mientras que el gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, agradeció por el apoyo a los profesionales, quienes constantemente trabajan “por dar un mejor servicio a Tarija”.
Mencionó sobre las obras que están ejecutándose, como el instituto oncológico, que sea una de las obras más importantes en el 2014, en el que prevé contar con profesionales altamente capacitados.
También Condori, informó que el equipo que está en el Hospital San Juan de Dios, está siendo renovado, con el fin de que este centro esté a la altura del requerimiento del paciente.
“El no contar con el equipo, ni el profesional indicado, hace ver que el Hospital está por abajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario