miércoles, 29 de enero de 2014

Sspam: hospital Harry Williams dará atención

El Concejo Municipal aprobó ayer la firma de convenio entre el hospital Harry Williams, la Alcaldía y la Dirección Administrativa de Salud (Diasa) con el objetivo que el centro médico, ubicado en la avenida Suecia de la zona Huayra K’asa, brinde atención a todos los ancianos afiliados al Seguro de Salud para el Adulto Mayor (Sspam).

Según el concejal Edwin Jiménez el convenio tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2014 e incluye la atención médica y farmacéutica de todas las patologías que corresponden a un centro de segundo nivel.

Se espera que 72 horas después de la firma del convenio, los adultos mayores ya puedan beneficiarse con el servicio médico.

Jiménez acotó que en el POA vigente del gobierno autónomo municipal garantiza 3,4 millones de bolivianos para la atención de los mayores de 60 años afiliados al Sspam.

Resaltó que la Alcaldía cuenta con recursos para garantizar la atención médica de los afiliados e incluso ampliarla.

Respecto a los convenios con los hospitales de primer nivel para garantizar la atención de pacientes renales, cirugías de magnitud en las diferentes especialidades e incluso internación, el legislador municipal informó que el municipio busca las “mejores opciones” para garantizar los mismos.

“Si bien se está dando atención en la clínica Los Olivos a 17 personas que tienen enfermedades renales, hay algunas deficiencias particularmente en el tema de internación; sin embargo debemos seguir buscando la atención de un hospital de tercer nivel no sólo para los enfermos renales sino para todas las patologías que merecen cirugías mayores e internación”, dijo.

Segundo convenio

El lunes, el alcalde Edwin Castellanos firmó un convenio con el hospital Esperanza de Vinto, catalogado de segundo nivel, para que las personas de la tercera edad afiliadas al Sspam reciban atención médica. Para ello, el centro médico deberá habilitar instalaciones en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario