jueves, 30 de enero de 2014

Hospitales de tercer nivel reciben casos de Poconas

Un total de 562 partos fueron atendidos el 2013 en el hospital de Poconas, demanda que ahora se distribuirá a los otros centros hospitalarios de la ciudad.
El Hospital de Poconas era uno de los nosocomios de segundo nivel que recibía a un gran número de partos de madres provenientes de los distritos alejados de la ciudad, comentó la directora de Salud de la Alcaldía, Nineth Loredo, que considera importante el servicio que prestaba el centro.
“Creemos que sí afecta (el cierre del servicio de internación) a la atención en otros centros, aunque según las autoridades del SEDES no, ojalá así sea”, comentó la Directora.
Desde la suspensión del servicio de internación realizada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, hace dos días, el hospital de Poconas funciona como un centro de primer nivel con la atención en consulta en las diferentes áreas.
Durante el 2013, el hospital atendió a 7.000 personas, entre consultas, partos, internaciones y “casa cunas”, según los datos proporcionados por la Dirección de Salud.
Loredo indicó que nunca recibió cartas o informes con reclamos u observaciones respecto a la situación del hospital, por lo que la medida fue inesperada para las autoridades municipales que están a cargo de la infraestructura y equipamiento del centro.
En el caso de los servicios de lavandería y cocina, la Directora dijo que la Alcaldía realiza la compra de esos servicios, por lo que no estaban suspendidos y que en el caso del pago de agua y luz, esos estaban en proceso de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario