jueves, 2 de enero de 2014

Hospital Frances Despidos en hospital provocan la ira de trabajadores afectados

El despido de aproximadamente 130 trabajadores (administrativos, manual de servicios y auxiliares de enfermería) del hospital Francés provocó la reacción de los afectados, quienes denunciaron una masacre blanca y la politización de los cargos en el nosocomio dependiente del municipio.

David Roca, representante del sindicato de trabajadores del hospital, denunció que esta mañana recibieron de manera sorpresiva el memorándum en donde les indicaba la revocatoria a su fuente de trabajo. Así también, aseguró que desconocen los motivos para que la administración del hospital haya tomado la inverosímil decisión.

“No puede ser que por cuestiones políticas se haga una masacre blanca en el hospital, no sabemos quién y por qué ordenaron el despido de nuestros compañeros, vamos a ir a DILOS (Dirección Local de Salud) para saber quién dio la orden. No vamos a permitir que se juegue con la salud del pueblo”, manifestó Roca en un contacto telefónico.

Para concluir, el dirigente sindical advirtió que en caso de que los más de 130 funcionarios no retornen a sus fuentes de trabajo, el sector se declarará en movilización permanente. “No descartamos crucifixiones y piquetes de huelga de hambre”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario