lunes, 27 de enero de 2014

Difunden nuevo modelo para mejorar atención en la CNS

El nuevo modelo de atención a los asegurados es promocionado por un equipo multidisciplinario en salud; constituido por médicos familiares, odontólogos, enfermeras, trabajadora social y otros, para mejorar la atención a los asegurados y personas particulares en la Caja Nacional de Salud (CNS).

La implementación del nuevo modelo es parte de la reestructuración a nivel nacional de la CNS y así ofrecer atención con calidad y calidez a los pacientes, esencialmente a embarazadas, menores y adultos mayores que son los más vulnerables.

La trabajadora social de la institución Janeth Cadima, informó que el equipo multidisciplinario fue constituido por jefes de cada área quienes son los responsables de brindar una explicación exacta sobre el objetivo que se inicia a través de una nueva forma de atención que pretende además ser desconcentrada.

Uno de los servicios que es base de este modelo es la plataforma de atención al asegurado; donde se brinda toda la información referida a los programas con apoyo de trípticos que se entregan a los pacientes.

Por su parte la administradora, Blanca Vásquez, informó que el material educativo y de información de cada servicio que depende de la CNS es entregado para ampliar detalles requeridos por los pacientes que tienen la oportunidad de escuchar las charlas que se brindan en el "Policonsultorio 10 de Febrero".

Explicaron que la medicina familiar es la base de este modelo porque es el primer contacto que tiene la institución con los asegurados y de eso depende cómo los profesionales en salud brinden la atención e información al mundo asegurado para que sean derivados a los otros niveles de atención.

Explicó que el primer nivel como están considerados los consultorios familiares se dedicarán a realizar la primera atención como se definió a través de las autoridades a nivel nacional, para reducir las filas que realizan actualmente los pacientes.

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