viernes, 17 de enero de 2014

DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL GERMÁN BUSCH POR INCUMPLIMIENTO

La Dirección de Eduación conformó una comisión mixta para continuar con las inscripciones.

Autoridades de la dirección Departamental de Educación de La Paz (DDE) destituyeron este jueves al director del colegio Nacional Germán Busch del turno de la mañana, Wálter Camacho Saavedra y a la secretaria por incumplimiento de funciones y a las normas de educación.

Ante denuncias de padres de familia por el "cuoteo de cupos" para las inscripciones en el establecimiento educativo, funcionarios de la DDE se apersonaron en el colegio para indagar sobre el hecho pero no pudieron proceder con el mismo ante las ausencias del hasta entonces director y su secretaria.

"Esta situación determina que los servidores públicos (el director y la secretaria) sean destituidos de sus cargos por incumplir funciones y transgredir las normas de educación", sostuvo la encargada técnica del caso.

De acuerdo con los informes, pese a existir la propuesta de no otorgar cupos, desde la dirección se habrían distribuidos los mismos desde el pasado mes de octubre.

Sin interrupción de inscripciones. En ese aspecto, para no interrumpir el proceso de inscripciones en el colegio Germán Busch se decidió conformar una "comisión mixta", conformada por profesores y padres de familia, la comisión estará encargada de continuar con el registro de los estudiantes.

Prohibición de la entrega de cupos. En la Resolución Ministerial 001/2014 de Educación, se establece que para las inscripciones escolares no se deben entregar o reservar cupos para los estudiantes.

En el artículo 6 inciso VII del documento "se prohíbe cualquier mecanismo de repartición de cupos entre los integrantes de las unidades educativas, de comprobarse esta situación el Director de la Unidad Educativa será procesado por la vía que corresponda".

Afectado desmiente destitución. Para conocer la versión de la parte afectada, La Prensa se comunicó con el Director, éste manifestó que no recibió ningún memorandúm de destitución. "No he recibido nada y esta mañana los padres de familia con algunos profesores porcedieron con la inscripción de manera irregular y arbitratia", señaló.

2.000 alumnos alberga la unidad educativa Germán Busch en sus diferentes turnos.

"Es lamentable que ocurran este tipo de situaciones que ponen en duda el prestigio y renombre del Colegio Germán Busch" Washington Luis Paiva - DIRECTOR TURNO TARDE

LAS INSCRIPCIONES ESCOLARES DE LOS ALUMNOS NUEVOS FINALIZAN ESTE VIERNES; EL REGISTRO DE LOS ANTIGUOS ES AUTOMÁTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario