martes, 21 de enero de 2014

Cochabamba Atención del Sspam será en hospital Esperanza

La Alcaldía y el hospital Esperanza de Vinto firmaron un convenio por medio del cual todas las personas afiliadas al Seguro de Salud del Adulto Mayor (Sspam) podrán gozar de atención médica gratuita en este nosocomio, según informó el concejal Edwin Jiménez.

Añadió que la atención médica contempla todas las especialidades de un hospital de segundo nivel a excepción de los tratamientos de hemodiálisis, los cuales sólo son realizados en hospitales de tercer nivel.

Según el convenio, el hospital Esperanza deberá habilitar en un plazo no mayor a 30 días instalaciones en el municipio para realizar la atención médica. Entre tanto, las emergencias, cirugías y hospitalizaciones deberán realizarse en Vinto; para lo cual existirá una ambulancia que trasladará a los pacientes hasta el nosocomio.

Respecto a la forma de pago, la cual “está garantizada”, según aseguró Jiménez, será realizada de forma cuatrimestral y contempla el pago de la atención médica y los medicamentos. Al respecto, recordó que Cercado cuenta con 3.500.000 bolivianos para pacientes del Sspam y pidió a los hospitales de primer y segundo nivel del Cercado suscribir este tipo de convenios a fin de evitar que los adultos mayores sean trasladados a otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario