Información sobre los hospitales, pandemias, epidemias, laboratorios, medicos y tratamientos para distintas enfermedades
Etiquetas
- AISEM
- Ambulancias
- ASINSA
- ASSUS
- Beni
- Caja Bancaria Estatal
- Caja Nacional de Salud
- Caja Petrolera de Salud
- Campañas
- CENETROP
- Centros de Salud
- Chuquisaca
- Cirugias
- coc
- Cochabamba
- Colegio Medico
- COSSMIL
- Cruz Roja
- Cursos
- Donaciones
- El Alto
- Enfermeras
- Equipo Medico
- Estadisticas
- Farmacias
- Hospital Arco Iris
- Hospital Daniel Bracamonte
- Hospital de Clínicas
- Hospital de Cotahuma
- Hospital de la Mujer
- Hospital del niño
- Hospital del Norte
- Hospital del Valle
- Hospital General
- Hospital Japonés
- Hospital Los Andes
- Hospital Obrero
- Hospital San Juan de Dios
- Hospital Santa Barbara
- Hospital Viedma
- IBC: Instituto Boliviano de la Ceguera
- INLASA
- INO: Instituto Nacional de Oftalmología
- Instituto Nacional de Oftalmología
- Instituto Oncológico Nacional
- la p az
- La Paz
- Laboratorios
- Leyes
- Medicos
- Médicos
- Mi Salud
- Ministerio
- Negligencia Médica
- Notas de Interes
- OPS
- Oruro
- pande
- Pandemias
- Pando
- Paros
- Potosí
- Primeros Auxilios
- Prosalud
- Radioterapia
- Santa Cruz
- SEDES: Servicio Departamental de Salud
- Seguro de Salud
- SIRMES
- Sistema Único de Salud
- Subsidio Lactancia
- SUMI
- Tarija
- Telemedicina
- Vacuna
- Vacunas
- Veterinarias
- Videos
- Viruela del mono
lunes, 18 de mayo de 2020
Ante la ola de críticas, GPAInnova dice que cambiará los 170 ‘respiradores básicos’ por el modelo ‘Advanced’
Ante la ola de críticas y dudas sobre los 170 “respiradores” adquiridos por el gobierno de Jeanine Áñez, la multinacional GPAInnova anunció que los cambiará por el modelo “Advanced”, sin ninguna carga económica adicional, para que puedan usarse en el modelo de ventilación requerido para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en fase de recuperación.
Los equipos que llegaron al país fueron fabricados en tiempo récord en España por la compañía que tiene como socio clave a Siemens. La Razón accedió al correo que GPAInnova envió al presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Adrián Ávila, uno de los gremios que advirtió que los dispositivos comprados no sirven ni para emergencias.
“Nos ponemos en contacto con usted y la sociedad que preside, debido al comunicado emitido ayer sábado 16 de mayo para poner en su conocimiento que GPAInnova ayer mismo envió una nota de prensa aclaratoria e informativa, explicando que la empresa dispone de dos modelos de respiradores RESPIRA (Básico y Advanced) con diferentes prestaciones», señala el texto.
«GPAInnova actualizará los 170 respiradores adquiridos por su Gobierno al modelo Advanced (Avanzado) sin ningún coste extra, para que así puedan disponer de los modos de ventilación requeridos para tratar pacientes que están recuperándose después de la sedación», se añade.
La multinacional aclara que los equipos enviados al país son “testeados y seguros para su uso en pacientes, y que han sido aprobados para su uso en pacientes COVID-19 por parte de autoridades sanitarias españolas. Actualmente están siendo utilizados en hospitales de referencia como el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital Germans Trías i Pujol”.
Añade que “les adjuntamos la ficha técnica del modelo Advanced para que ustedes mismos puedan comprobar sus prestaciones y gustosamente nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda o aclaración que precise, incluso si lo considera oportuno le facilitaríamos el contacto con el equipo médico que realizó los estudios clínicos para su aprobación”.
Los 170 “respiradores” que llegaron son objeto de polémica. Las críticas al Gobierno llovieron desde el plano político hasta el de especialistas. En una entrevista publicada en La Razón Digital el domingo, Ávila indicó que estos dispositivos no son ni respiradores, ni ventiladores y que solo cumplen 2 de 16 requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que no sirven ni para emergencias, tal como lo señaló el ministro de Salud, Marcelo Navajas. (18/05/2020)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario