jueves, 29 de marzo de 2018

Profesionales en salud anuncian paro laboral

La falta de insumos, medicamentos, además de ítems e infraestructura, son algunos incumplimientos del Gobierno Municipal de El Alto, en perjuicio de los centros de salud públicos, razón por la que no se descarta la aplicación de paros escalonados, explicó el responsable del sector, Daniel Cazas.

Una inspección realizada por los profesionales médicos en salud en diferentes centros, evidenciaron una serie de falencias que impiden el normal desenvolvimiento de los profesionales en salud, en perjuicio de la población quienes demandan las atenciones médicas en diferentes especialidades.

Deficiencias

“Por ejemplo en el hospital Corea, no se tienen ni la línea telefónica, por lo tanto impedidos de poder llamar a una ambulancia, carentes de insumos y en el centro de salud en temporada de lluvia deben enfrentar una serie de goteras que dañan los equipos y afecta a los pacientes”, detalló.

En el caso del hospital Boliviano Holandés, el municipio debía realizar la cancelación de pago de sueldos por servicios a todos los profesionales contratados, pero a la fecha aún se adeuda el pago de tres meses, aspecto que se incluye como un segundo incumplimiento a los acuerdos realizados por la Dirección de Salud de la entidad municipal.

Mientras que en el hospital Los Andes, de acuerdo con Cazas, la situación no varía, cuando se evidencia la falta de insumos necesarios para continuar con las atenciones a la población, falta de medicamentos, aspecto que dificulta sobre todo ante la incertidumbre porque a profesionales médicos contratados, hasta la fecha les adeudan tres meses de salario.

Carencias

“Por consiguiente se convierte en un perjuicio en contra de la población, porque una vez que asisten a solicitar sus fichas, sobre todo en algunas especialidades, en algunos casos no se pueden realizar ante la ausencia de médicos, en consiguiente estamos perjudicando a la población, es por eso que nos vemos sorprendidos que todos los compromisos que ha realizado el municipio no los ha llegado a cumplir y desde que se ha hecho cargo de la administración solo se han presentado una serie de dificultades. Por ejemplo en el hospital Corea ya no tienen ni Gas Licuado de Petróleo (GLP) para cocinar para pacientes internados”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario