Luego de un año de evaluaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Policonsultorio de la Caja de Salud de la Banca Privada consiguió la acreditación que certifica al cien por ciento los estándares de buena calidad de atención a los pacientes.
Para lograr la satisfacción del cliente interno de los centros de salud se debe cumplir con dos aspectos el primero de ellos la institucionalización, debido a que da estabilidad laboral, perite tener salarios más altos y el otro aspecto es la acreditación.
“Si un profesional tiene inamovilidad funcionaria, mejor remuneración, un ambiente adecuado, buena infraestructura el cliente interno estará satisfecho y repercutirá en la calidad de atención a los pacientes”, manifestó.
Explicó que se realizan evaluaciones y si llega a un 70% a 95% se realiza una acreditación temporal y se da tres años para que mejoren y si llegan al cien por ciento se da una acreditación plena.
A decir de Valle la Caja de Salud de la Banca Privada llegó al cien por ciento convirtiéndose en el primer Policonsultorio que logra la acreditación lo que quiere decir que el centro de salud cumplió con todos los parámetros de calidad que se exige para conseguir dicho reconocimiento.
La acreditación durará tres años, durante ese periodo de tiempo el Policonsultorio debe cumplir con el reto de mantener el cien por ciento de calidad en sus servicios.
La autoridad detalló que ese nosocomio tiene una población de 37.982 usuarios, además de prestar servicios en 40 especialidades, entre ellas Cardiología, dermatología, Urología, Gastroenterología, Medicina interna, Pediatría, Oftalmología, Urología, Reumatología, entre otros.
Además de prestar servicios complementarios, exámenes auxiliares y alrededor de 1.300 consultas al día.
Valle destacó el nosocomio que desde el ingreso causa buena impresión, la señalética, el uso de basureros, la atención digitalizada, etc. “Ojala este sea un incentivo para que otras cajas mejoren su calidad de atención y con ello satisfacción del usuario”, expresó.
Por ello la acreditación de establecimientos de salud garantiza el cumplimiento de más de cien estándares, los cuales evalúan diferentes ámbitos del proceso de atención al paciente, cumplimiento de protocolos, normas y procedimientos.
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