sábado, 12 de agosto de 2017

Trabajadores de la CNS protagonizan huelga de hambre que duró 5 horas

Aproximadamente seis trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, ayer cerca al mediodía asumieron una huelga de hambre, porque no fueron habilitados en los ítems regulares que ganaron el año pasado en un concurso de méritos de convocatoria interna para cubrir algunas acefalías en la institución. Dicha medida de presión duró cinco horas y se suspendió luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

"Estamos tomando esta medida porque quieren anular nuestros ítems ya ganados que son de acefalía, nosotros nos hemos presentado el año pasado, el concurso de méritos fue dado en marzo del 2016, en octubre ya los resultados, es un año que no han podido dar solución a nuestro problema; hemos sido habilitados, nos han hecho ganadores de los ítems pero no vemos nada hasta ahora", aseveró Sergio Góngora, uno de los trabajadores afectados.

Esta medida fue asumida cerca al medio día de ayer viernes, la cual duró algunas horas, porque cerca a las cinco de la tarde se llegó a un entendimiento con las máximas autoridades regionales de la CNS, por lo que se levantó la huelga de hambre.

"Se llegó a un entendimiento donde el cuerpo colegiado que le acompaña al doctor Jacinto Torrelio, administrador regional CNS, particularmente la parte de Recursos Humanos, ha decidido subsanar las observaciones que hizo la regional de La Paz para que ellos (huelguistas) puedan ser parte de la institución en el derecho adquirido, ya que ellos han sido ganadores el año pasado", explicó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la CNS (Casegural), Diego Medina.

Según Medina, desde gerencia de La Paz se mandó 14 observaciones de forma, sobre algunos movimientos y procedimientos del concurso de méritos convocado de manera interna en marzo del 2016, y de acuerdo al compromiso de la reunión sostenida ayer en la tarde, la comisión que trabajó en dicha convocatoria subsanará todas esas observaciones y se enviará la documentación nuevamente a la sede de gobierno.

"Como sindicato también iremos a La Paz para apoyar y ver que la nacional a través de sus comisiones pueda darles este derecho y ellos dejen de ser trabajadores a contrato y puedan ser trabajadores regulares de planta", afirmó el ejecutivo de Casegural.

LA PATRIA, aguardó en los pasillos del edificio central de la CNS, que está ubicado frente a la plaza "10 de Febrero", mientras se desarrollaba la reunión y a su finalización se acercó al administrador regional, Jacinto Torrelio, para obtener su versión pero la autoridad tenía otras reuniones y no pudo conceder la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario