martes, 29 de agosto de 2017

Según algunos médicos: "Oruro-Corea" necesita mayor promoción de sus servicios

Según médicos del servicio de medicina interna del hospital "Oruro-Corea" la afluencia en dicha área, en las últimas semanas ha mejorado, sin embargo, se necesita mayor promoción, para que la gente conozca los servicios que ofrece y sepan que no es un establecimiento privado.

"En medicina interna ha mejorado la afluencia de la gente, antes estaba vacío ahora se puede ver unas 8 o 10 personas por atención que tenemos nosotros, (pero) sí falta un poco más de promoción y que la gente conozca que es un hospital nuevo, la mayoría cree que es uno privado, sin embargo, es uno público que está abierto para toda la población", explicó Lidia Gonzales, médico especialista en medicina interna.



FERIA

Es por ello que durante la mañana de ayer lunes, el servicio de medicina interna, realizó su primera feria de promoción de la salud en ese nosocomio, referida a las enfermedades prevalentes en el la ciudad de Oruro, y de esta forma crear conciencia en la población sobre la importancia de acudir a un centro de salud.

"Es la primera actividad que se está haciendo en el hospital para promover la salud a partir de la información que se está brindando sobre enfermedades prevalente que tenemos en la ciudad de Oruro, estamos junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Siglo XX", explicó Gonzales.

Para coadyuvar en esa feria llegaron estudiantes desde Llallagua, del segundo y quinto año de Medicina de la Universidad Siglo XX, quienes con mucha anticipación se prepararon para exponer los diferentes temas.

"Las enfermedades prevalentes en el departamento son: diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de cuello uterino, influenza, y otras que hemos visto presentes en la zona como ser el síndrome de Burnout (es un tipo de estrés laboral)", mencionó la médico especialista en medicina interna.

Según la profesional, la mayoría de los pacientes que asiste es diagnosticada con hipertensión arterial, por las características de la región, pues por la altura en la que está ubicado el departamento hay una mala oxigenación en el cuerpo, asimismo, en esa enfermedad influye aspectos metabólicos, y los malos hábitos alimenticios.

"La promoción de la salud es demasiado importante porque ahora se maneja la política, mejor prevenir antes de que la enfermedad avance y conlleve altas tasas de mortalidad", apuntó la doctora Lidia Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario