martes, 27 de junio de 2017

Surgen quejas de jubilados por atención que reciben en la CNS


La Federación de Jubilados y Rentistas del Departamento de Oruro (Fjrdo), denunció públicamente que el Hospital Obrero Nº 4, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, no brinda una atención adecuada con calidad y calidez, ya que algunos médicos dedican más tiempo a "chatear" que a atender a sus pacientes.

"Con referencia al trato de una atención con calidez y calidad que pregona la CNS, se ha visto que estos deseos quedan en el vacío y hemos constatado reclamos de varios afiliados y trabajadores activos demandando una buena atención de parte del personal médico, enfermeras, personal administrativo de la CNS", manifestó el secretario de finanzas de la Fjrdo, Ruperto Miranda.

Los rentistas y jubilados por intermedio de su directiva ya realizaron la representación por escrito correspondiente, ante las autoridades pertinentes sobre estas denuncias, que en una gran mayoría recae en el Hospital Obrero Nº 4, en el documento se denuncia a una médico del área de dermatología quien: "No pone atención a los pacientes que consultan, mientras estos están dándole a conocer sus problemas de salud, esta profesional está jugando o chateando con su celular, y esta actitud es permanente y constante", reza la denuncia realizada al Hospital Obrero con recepción del 22 de junio.

De la misma forma, en la nota se hace referencia a malos tratos y displicencia por parte de un médico del área de neurocirugía; de la misma forma la queja hace referencia a un odontólogo, quien supuestamente, también chatea y juega con su celular, y el trabajo lo realiza su interno.

"Me parece que este juego que hacen los profesionales de salud con su celular en horas de trabajo es un mal hábito, parece que estuvieran embobados y están pendientes permanentemente de su celular, es una enfermedad incurable entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicio dentro de los ambientes de nuestro Hospital" dijo Miranda.



JEFA MÉDICA

Para la jefa médica regional de la CNS, Roxana Sandy, en muchos casos los médicos reciben llamadas de sus propios pacientes, quienes por diferentes razones de salud contactan a sus médicos por ese medio de comunicación, y dentro del manual de funciones o reglamentos, no está estipulado el control al uso del celular.

"De que los médicos tengan que entretenerse con celulares es muy difícil, porque hay una cantidad grande de pacientes, a quienes deben brindar la atención correspondiente por las dolencias que acuden al hospital, se entiende de que la atención que se da al paciente no tiene que estar interceptada por ningún móvil o ninguna otra interferencia que pueda tenerse, entendemos que deben ser atendidos los pacientes con la mejor calidad y calidez que debe dar el médico", dijo Sandy.

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