sábado, 4 de marzo de 2017

Felcn allana farmacia que vendía sedantes sin receta



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó el viernes la farmacia “Cristina”, en el municipio de Quillacollo, por vender ansiolíticos y sedantes sin receta médica, además se secuestraron 4.900 pastillas, informó el director de la unidad antinarcóticos, Lisandro Patiño.

En “ la intervención en esta farmacia, se pudo secuestrar un total de 2.100 comprimidos de clonazepam, 2.530 comprimidos de alprazolam y 336 comprimidos de diazepam”, precisó en conferencia de prensa el jefe policial, informó ABI.

Según Patiño, el allanamiento de ese inmueble, ubicado entre las calles Sucre y Avaroa, fue el resultado de una investigación sobre venta ilegal de medicamentos con restricción, que se inició hace tres meses.

Explicó que la Felcn arrestó a cuatro personas que compraron ansiolíticos en esa farmacia, quienes declararon que adquirieron esos productos sin receta médica.

“Como producto de esto tenemos también dos personas aprehendidas. Una cabecilla que es el proveedor principal, Guillermo Montecinos.



VENTA CONTROLADA

El jefe policial dijo que el lote de medicamentos secuestrado tiene un valor de 24.830 bolivianos, en consideración de que cada comprimido de los ansiolíticos sedantes era vendido a 5 bolivianos.

La venta de psicotrópicos se realiza con receta médica por tratarse de medicamentos controlados que pueden alterar la conciencia de la persona. En los últimos meses, la Policía recibió denuncias de robo de vehículos de personas que fueron dopadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario