lunes, 20 de marzo de 2017

Cirugías gratuitas les devuelve la alegría a 14 pacientes



Paulo Francisco Torrico tiene apenas seis meses de vida y nació con una malformación congénita llamadas sindactilia, que es la fusión de dos o más dedos entre sí. Ayer médicos voluntarios de Alemania y Bolivia lograron corregirle ese problema y desde hoy en adelante podrá llevar una vida normal, como la de cualquier otro niño.
Paulo fue uno de los 14 pacientes beneficiados por la campaña de cirugías gratuitas Reconstruyendo sueños, que por séptimo año consecutivo organiza Cerniquem del Rotary Club Santa Cruz.

La campaña realiza cirugías reconstructivas en personas que sufren de siete tipos diferentes de malformaciones, hernias, secuelas de quemaduras y otros problemas de salud.
Se operan a niños jóvenes y adultos y la evaluación y prioridades las establecen los nueve médicos alemanes que desde hace siete años traen equipos y realizan las intervenciones, explicó el jefe médico y director administrativo de Cerniquem, Arturo Rojas.

Este año se operará a 144 personas, pero a la preselección realizada el sábado se presentaron más de 400, la mayoría de ellas quedaron anotadas para el próximo año, contó Gina Ferioli, voluntaria del Rotary Club.
Previo a las operaciones, voluntarios de la campaña prepararon a los pacientes con actividades recreativas y juegos. El objetivo es quitarles el temor a la cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario