jueves, 8 de septiembre de 2016

Médicos denuncian 95% de centros de salud carece de medicamentos

El representante de los médicos de la ciudad de El Alto, Daniel Cazas, denunció que el 95% de los 53 centros de salud de la urbe alteña carece de medicamentos y material para la atención de la población alteña.

“Lamentablemente, tenemos que decir la verdad, porque muchos centros de salud no cuentan ni siquiera con anestésicos y, por si fuera poco, en todas las reuniones que hemos tenido con las autoridades de salud del Municipio se han comprometido a solucionar el tema, pero, hasta la fecha, nada de eso ha sucedido. Todo este tiempo hemos sido pacientes y fuimos aguantando y subsanando de la mejor forma posible, pero se ha rebasado todo”, expresó el entrevistado.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de esa ciudad, Vladimir Ameller, informó que su despacho está extremando esfuerzos para que hasta fin de año se repongan en su totalidad los medicamentos e insumos médicos en los centros de salud.

“Es necesario reconocer que el rezago que tenemos no es en todos los medicamentos ni en todos los centros de salud. Estamos extremando esfuerzos por proveer de medicamentos, esperamos que en el plazo de 30 días se restablezcan las condiciones casi normales en un 60%, hasta noviembre el 80% y hasta fin de año el 100%. Estamos activando todos los mecanismos necesarios”, detalló Ameller.

Entretanto, vecinos de los distritos municipales D-1 y D-3 protestaron ayer en predios de la Alcaldía Quemada exigiendo se solucione el conflicto y se habiliten todas las atenciones médicas en favor de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario