sábado, 3 de septiembre de 2016

Al menos 149 médicos ganarán hasta Bs 12.000


Unos 149 médicos especialistas y subespecialistas ganarán hasta un 70% más, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle.

"Hoy estamos entregando su institucionalización a 149 médicos. Ellos actualmente tienen un salario de 5.000 bolivianos, pero con la aprobación de su institucionalización ganarán 7.000 y a ese monto se aumentará el 80% de su salario por su categorización, es decir, en adelante ganarán cerca de 12.000 bolivianos y eso puede subir cada cuatro años por el escalafón”, afirmó ayer Valle, en la entrega de los memorándums de 149 especialistas para 17 hospitales de segundo y tercer nivel de La Paz, El Alto y algunas municipios.

En el acto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, ponderó el proceso de institucionalización. "La entrega de estos ítems es importante para la medicina, sobre todo para dar estabilidad laboral a los médicos, lo que siempre ha estado en función de la política. Entraba un gobierno y los movían, ahora no va a pasar eso. Estamos trabajando en institucionalizar también al personal administrativo”, dijo.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ponderó este proceso y afirmó que se trata de la única región donde se realizó esta selección.

Patzi reconoció que para los 183 cupos de la convocatoria sólo 149 profesionales aprobaron; el resto se quedó acéfalo, por lo que anunció que en 20 días se lanzará un nuevo llamado a estos profesionales de la medicina.

A su turno, Valle comentó que, además de llamar a médicos para los 37 cupos acéfalos, también se lanzará la convocatoria para los directores de los hospitales de tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario