domingo, 8 de noviembre de 2015

Obras del techo del Hospital de Clínicas tienen 95% de avance

La refacción del cielo falso del pasillo de la sala de quirófano del Hospital de Clínicas tiene un 95% de avance. Hoy esterilizan la sala y mañana se reabren los ocho quirófanos para la población.

"Ya estamos concluyendo los trabajos. El colocado del cielo falso está listo, se pintó la sala y sólo falta concluir el cambio de las luminarias, eso lo haremos hoy y mañana se esterilizarán los ambientes”, informó el responsable de infraestructura del hospital, Víctor Hugo Ulloa.
Aseguró que hasta el momento las obras tienen un avance del 95%, con lo que espera que mañana se inicie nuevamente el trabajo en ese espacio.
Debido a que existían fisuras en la sala y el ingreso de polvo, el lunes las autoridades del nosocomio decidieron refaccionar el cielo falso de ese ambiente que llevaba 29 años sin ninguna reparación. Debido a ello se reprogramaron las cirugías programadas para la pasada semana a salas de Cirugía Estética y del Hospital de la Mujer.
Ulloa comentó que desde ese día hasta ayer se concluyó con el cambio de las placas de calamina plana galvanizada -que se tenía anteriormente- por unas placas de yeso, que están sujetas con perfiles de fierro galvanizado.
"Ahora (ayer) estamos concluyendo con el cambio de la iluminación. De focos fluorescentes a los LED”, remarcó.
Aseguró que desde mañana, los obreros refaccionarán la sala de lavandería, donde primero se hará el cambio de la puerta y luego de las canaletas.

Hospital de Clínicas, el más antiguo
Nosocomio El hospital tiene 96 años de funcionamiento. Fue creado como convento. Es el más antiguo del complejo de Miraflores.
Único Es el único hospital de tercer nivel de la ciudad de La Paz. Está administrado por el gobierno departamental.
Quirófano La sala de quirófano está cerrada por las refacciones que se realizan en el cielo falso. Mañana será reabierta.
Reparaciones Las unidades de Traumatología y Fisioterapia también tuvieron refacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario