miércoles, 25 de junio de 2014

Tarija Avanzan proyectos para hospitales de segundo nivel

Dos de tres hospitales de segundo nivel que ejecuta el municipio de Cercado y que fueron priorizados por las autoridades de la Red de Salud de Cercado, avanzan en su ejecución. Mientras, para el tercero, se ultiman detalles del inicio de obras, explicó el oficial mayor de desarrollo humano de la alcaldía municipal de Cercado, Germán Hoyos.

Agregó que la construcción del nuevo nosocomio en el Distrito 13, cerca de Aldeas Infantiles SOS, está en fase de contratación de la empresa. Mientras que los proyectos de otros dos hospitales de segundo nivel, que estará en el Distrito 7, entre la avenida Circunvalación y Panamericana, predios del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf); y en el Distrito 9, en el barrio Narciso Campero, detrás de la posta de salud de Palmarcito, se encuentran a cargo de la empresa constructora Casa Grande.
Dijo que los tres hospitales son idénticos en su construcción, tendrán un costo unitario de Bs 16 millones correspondiente a la infraestructura física, entre tanto el equipamiento se dispondrá una vez alcanzado un buen porcentaje de ejecución de la obra.
Además cada centro de salud tiene una capacidad para 30 camas, con ambientes adecuados para el personal médico y auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario