miércoles, 25 de junio de 2014

Colegio Médico pondera institucionalización en CNS

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Gregorio Fernández ponderó el proceso de institucionalización que ejecuta la Caja Nacional de Salud (CNS), regional Oruro, desde la gestión pasada.

Informó que el proceso de institucionalización cuenta con la participación de todos los colegios de profesionales, que se requieran, para calificar a quienes serán parte de esta institución.

Ayer comenzó la formación del tribunal calificador, para luego abrir los sobres de postulaciones, para calificar, tomar exámenes y hacer parte de la institución a quienes tengan las mejores calificaciones, de acuerdo a los ítems que está disponiendo la Caja Nacional de Salud.

"Creo que el pueblo merece que los profesionales ingresen a una institución a través de un concurso de méritos y examen de competencia, y así tienen los profesionales calificados", expresó Fernández.

Señaló que desde octubre de la pasada gestión es que se efectúan estas convocatorias y ya es el sexto proceso de institucionalización.

"Con los ítems de nueva creación estaremos ingresando a un grupo bastante numeroso de profesionales, cerca de 80, y debemos resaltar el accionar del administrador de la Caja (Pablo Heredia), y del jefe médico (Johnny Bohórquez Velasco)", manifestó el presidente de los médicos.

Además del proceso de institucionalización la CNS, está en un proceso de mejora de su infraestructura y de la ampliación de la misma, ya que además de refaccionar una serie de ambientes como son los quirófanos del Hospital Obrero, están construyendo un lugar para fisioterapia en lo que era, hasta hace poco, el Maternológico.

Hace algún tiempo inauguraron un centro de salud en la zona Norte, y la atención móvil en odontología, con un bus que llega hasta las empresas a brindar salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario