viernes, 13 de junio de 2014

Cochabamba Inician construcción de hospital con 20 especialidades médicas

La construcción de un hospital de tercer nivel se inició en el municipio de Punata, ayer. Atenderá 20 especialidades médicas.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, participó del acto inaugural, junto a las autoridades departamentales y municipales.

En la oportunidad, destacó las nuevas consultas y los servicios complementarios que se ofrecerán en la nueva infraestructura, dentro de dos años.

Mencionó que además de la atención de ginecología, medicina general, pediatría y medicina interna se ampliará a imagenología, traumatología y oftalmología.

Asimismo, se ofrecerá las áreas de otorrinolaringología, geriatría, neurología, cardiología, urología, gastroenterología, cirugía general, nefrología y dermatología, entre otras.

Relievó la importancia del proyecto porque la cobertura será para los pacientes del Valle Alto, del trópico y de Potosí.

Habrán cuatro quirófanos, uno exclusivo para ginecología y obstetricia, cuatro salas de partos, cuatro ambientes para terapia intensiva para adultos y nueve para terapia pediátrica.

Calvimontes dijo que se trata de uno de los cuatro hospitales de tercer nivel que se edificarán en Cochabamba. Los otros estarán en Quillacollo, Sacaba y Chapare.

Destacó la función científica del centro médico porque los estudiantes de medicina, que hacen su residencia podrán formarse como especialistas.

Aclaró que la Alcaldía de Punata debe asumir la administración del moderno hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario