miércoles, 10 de mayo de 2017

Quirófanos de centro Boliviano Japonés tienen 95% de avance

La construcción de quirófanos para el centro de salud Boliviano Japonés, ubicado en la zona Senkata del Distrito Municipal 8, tiene un 95% de avance físico, informó el director de Salud de la Alcaldía de El Alto, Marco Antonio Tito.

"Estamos haciendo el seguimiento a la etapa final de los dos quirófanos que estamos implementando en el Boliviano Japonés, la obra ya se encuentra en su etapa final, solo falta un 5% para su conclusión. Viendo su avance estamos programando su apertura para finales de mayo", agregó.

Asimismo, aclaró que el centro de salud no contaba con una sala de operaciones quirúrgicas. "En una primera instancia hemos ampliado la sala de preparto y post-parto, solamente contaba con dos camas, ahora ya incluso se puede instalar hasta siete camas", sostuvo.

Además, se amplía la sala de internación en la parte superior del centro de salud.

"Nuestro compromiso es habilitar un área quirúrgica, ambos quirófanos se encuentran en una etapa final, solo nos falta la parte de los detalles, como el colocado de puertas y la instalación del equipamiento", detalló.

El quirófano es aquella sala o habitación ubicada en hospitales o centros de atención médica y que está especialmente acondicionado para la práctica de operaciones quirúrgicas a aquellos pacientes que así lo necesiten. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario